El Villa, 4º de España en el Campeonato de conjuntos de Rítmica de Zaragoza

Este fin de semana, el Club de Gimnasia Villa Getafe ha retomado su participación en el Campeonato de España absoluto de Conjuntos de Gimnasia Rítmica, celebrado en Zaragoza.

Volvemos, de nuevo, a esta competición iniciando, de nuevo, un proyecto desde la base. Hemos vuelto a partir de cero, con nuestro conjunto, ahora  benjamín, y que ya debutó el año pasado con un diploma en el Nacional Base.

Nuestras chicas van madurando y adquiriendo experiencia en la competición estatal, lo que  nos reafirma en nuestra filosofía de club y de deporte.

El Villa es un Club de cantera: estamos muy orgullosos de que casi todas nuestras gimnastas hayan salido de nuestras Escuelas. Esto solo es posible gracias al gran trabajo de nuestras entrenadoras: Vivi, Claudia, Alicia, Marta, Pepa… Sabemos respetar el trabajo de nuestras rivales en el tapiz y por ello, apostamos sin duda por el trabajo desde la base. Sin esta labor no podríamos haber vuelto a estar aquí.

Así, este fin de semana, nuestras gimnastas Karla Grosu, Erika Fernandes, Aitana Muñoz, Leyre Piñedo y Rosa Gómez participaron con su montaje de manos libres en el Campeonato de España, obteniendo una cuarta plaza, tras los dos pases de viernes y sábado. Estamos muy contentos, pero nos queda un sabor agridulce…

El primer día nos tocó abrir la competición, lo que en este deporte,  siempre supone una dificultad añadida. Así, saldamos nuestra primera aparición obteniendo una posición que finalmente hemos visto que no se correspondía con nuestra capacidad y que sí fue reconocida en el segundo pase.

Nuevamente, las circunstancias no nos han permitido romper nuestro particular “techo de cristal” y nos quedamos a las puertas de subir al pódium, como ya hicimos antes en esta misma categoría. El club local nos arrebató el tercer puesto, detrás de unas andaluzas inalcanzables, con lo que nos volvemos con la medalla de madera, que nos anima a seguir trabajando aún más, para poder volver al pódium.

Como siempre, reconocer el increíble trabajo de nuestras gimnastas, su constancia, esfuerzo y responsabilidad y su alegría, su ilusión y sus ganas de aprender y competir. Y no solo gracias a  nuestras benjamines, sino también a todas sus compañeras, que han competido y entrenado a lo largo del año para alcanzar sus objetivos, apoyándonos entre todas para lograrlo.

Y como siempre, todo ello gracias al compromiso, comprensión y esfuerzo de sus familias. Sabemos que este es un deporte duro, que exige muchos sacrificios, pero sin duda, el resultado, y no solo el deportivo, supera con creces el esfuerzo invertido.

Y por último, como siempre, agradecer el trabajo de nuestro equipo técnico: la increíble labor de las escuelas, de nuestra coreógrafa, de nuestra psicóloga, de nuestras entrenadoras… Gracias al trabajo que habéis derrochado, un año más, para conseguir esto. Gracias Ariana, Renata, Raquel, Marta y Rosa.

Cerramos el año felices, contentos por el trabajo realizado y por los resultados obtenidos. Sabemos que podíamos haber llegado más lejos, así que seguiremos trabajando con todas nuestras gimnastas, para que todas puedan alcanzar sus sueños.

GRACIAS.

Nos vemos el jueves. No olvidéis traer vuestra ayuda para nuestros vecinos que no lo están pasando bien.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s