Volvemos al Rafael Vargas

La actividad de la Escuela de Gimnasia de El Bercial se reanuda.

Hemos pasado unos meses muy difíciles sin vosotros, pero esperamos volver a veros a todos en septiembre.

Todos los que estabais con nosotros tenéis la plaza asegurada, con la renovación automática sin coste. Sólo os pedimos que la confirméis antes del 31 de julio, a través del formulario adjunto.

FORMULARIO DE CONFIRMACIÓN DE RENOVACIÓN DE PLAZA

No habrá modificación en las cuotas, descuentos, etc. Como novedad, la matrícula del 2º hermano será gratuita, manteniendo el descuento en la cuota por hermano.

La cuota de septiembre será especial, con un descuento del 50% para los alumnos que ya estaban inscritos antes del cese de actividad, y que estaban al corriente de pago, como compensación por la actividad no desarrollada.

Estamos trabajando para una vuelta segura, preparando los protocolos necesarios para que todos podamos disfrutar de la Gimnasia con seguridad. Os informaremos de los mismos en el momento de la reanudación.

 

Estamos deseando volver, ilusionados y con muchas ganas de trabajar y de emprender nuevos proyectos.

Os esperamos.

 

Seguiremos informándoos a través de la web y los medios habituales.

 

Nueva equipación deportiva #villagetafe

Os presentamos la novedad de la equipación deportiva #villagetafe, para todas nuestras y nuestros gimnastas.

A través del enlace en la página de Club, podéis acceder al catálogo de la equipación, así como comunicarnos vuestros encargos, para poder hacéroslos llegar.

Como podéis ver,  hemos preparado una línea completa, para equipar a nuestras y nuestros gimnastas para la competición y el entrenamiento.

Esperamos que la disfrutéis.

El Villa Getafe en el Campeonato de España de Conjuntos de Gimnasia Rítmica

Mañana viernes 29 de noviembre, el Villa Getafe comienza su participación en el Campeonato de España de Conjuntos de Gimnasia Rítmica, Zaragoza 2019.

Empezaremos a las 12,22 con nuestro conjunto infantil. Raquel, Noelia, Zoe, Katy y Carla vuelven a su competición favorita, en la que ya son todas unas veteranas. Nuestras chicas harán su segundo pase el sábado, a las 9,36.

Por su parte, las benjamines debutan en la categoría absoluta, tras su buen resultado del Euskalgym, Claudia, Blanca, Silvia, Margarita, Luna y Celia competirán el sábado a las 17,57 y el domingo a las 10,08.

Si no podéis verlas en Zaragoza, podremos disfrutar de sus ejercicios a través de la web laligasports.es. A través de nuestro Facebook podréis encontrar el enlace directo.

Haber llegado hasta aquí, ya es un premio, pero nuestras chicas siempre quieren más. Llevan un año preparándose para salir al tapiz de Zaragoza, y que pasen apenas 150 segundos, en los que tienen que demostrar todo lo que han aprendido de sus entrenadoras, lo que han repetido miles de veces, lo que han sacrificado, lo que se han divertido, en lo que han volcado sus ilusiones, la confianza en sus compañeras, su amistad, sus lágrimas de un año, sus risas…

Es vuestro momento gimnastas. Estamos todos por vosotras.

Muchas gracias, chicas. Gracias,  Raquel, Noelia, Zoe, Katy, Carla, Claudia, Blanca, Silvia, Margarita, Luna y Celia.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

 

Grandes resultados del Villa Getafe en la Liga Federaciones de Gimnasia Estética

El pasado 23 de noviembre tuvo lugar en Ourense la III Fase y Final, de la Liga Federaciones de Gimnasia Estética.

En su segundo año, esta competición que engloba a las federaciones andaluza, catalana, gallega, valenciana, vasca y madrileña se consolida como referente de esta modalidad, y cuenta de nuevo con grandes resultados de nuestros equipos.

Así, el conjunto alevín de El Bercial obtuvo el primer puesto en la III Fase, lo que le sirvió para alcanzar la plata en la Clasificación general. Este equipo se consolida en los primeros puestos nacionales, gracias a la madurez que van adquiriendo sus gimnastas, y al trabajo de sus entrenadoras Vivi Díaz y Claudia Toledo, con el apoyo de Nerea Fernández, que se desplazó hasta Ourense para apoyar a nuestros equipos.

Por su parte, el conjunto júnior venció también en esta III Fase, convirtiéndose en campeón de la Liga. Ha sido una larga temporada para nuestras gimnastas, que son también la base del conjunto cadete. Con este título terminan el año, teniendo una nueva temporada por delante con algunos cambios previstos en la formación. Agradecer el gran trabajo del equipo técnico, con Rosa Arroyo, Sofía Montero, Eloísa Carreño, Aiko Nieto y el coreógrafo Luis Suárez.

Y finalmente, agradecer el esfuerzo de nuestros padres, apoyando desde casa y en la grada, aunque haya que viajar para seguir a nuestras chicas y chicos.

Para terminar este año nos falta aún el último gran esfuerzo: el Campeonato de España de este fin de semana. Nos vemos en Zaragoza.

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

Adiós Base, Hola Euskalgym

El pasado viernes, 8 de noviembre, nuestro conjunto alevín competía en Pamplona, en el Campeonato Nacional Base de Conjuntos de Gimnasia Rítmica.

Nuestras gimnastas Andrea, Paola, Vanina, Lydia, Gabriela, Vera y Aitana, acompañadas por sus entrenadoras Sofía Montero y Eloísa Carreño,  desarrollaron su ejercicio de 5 cuerdas, que tantas veces han entrenado…

Pero hay veces en las que las cosas no salen como esperamos, y lo que tantas veces salía perfecto, en el momento preciso en que debía serlo… no lo fue.

Nuestras chicas lo han dado todo, pero… esto es Gimnasia Rítmica, y sólo vale la perfección. Por eso nos gusta nuestro Deporte.

Seguro que la experiencia nos sirve para ser mejores en la próxima competición. Nuestras gimnastas son deportistas, y seguro que se superan con su próximo ejercicio. Ahora se enfrentan a nuevos retos, nuevos aparatos, más Rítmica. Con el apoyo de sus familias y sus entrenadoras y coreógrafo seguro que estarán arriba.

Y ahora les toca a nuestros conjuntos que van al Campeonato de España absoluto. Nuestras benjamines y nuestras infantiles viajan este fin de semana a Bilbao, para competir en el Euskalgym. Una bonita experiencia, con el objetivo puesto en el Campeonato de España.

Mucha suerte gimnastas.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Los conjuntos del Villa Getafe rumbo a las competiciones nacionales

El Club de Gimnasia Villa Getafe continúa su preparación de cara a las dos grandes citas nacionales que nos esperan dentro de unas semanas.

Nuestras gimnastas están preparándose a tope para llegar a lo más alto con sus conjuntos.

 

Así, el pasado sábado 26 de octubre, en el Pabellón Jorge Garbajosa, de Torrejón de Ardoz, se ha celebró el Campeonato Autonómico de Madrid, que daba la clasificación para el Campeonato de España absoluto, que se disputará en Zaragoza el último fin de semana de noviembre.

El Club de Gimnasia Villa Getafe competía con sus conjuntos Benjamín e infantil.

Las más pequeñas, con su montaje de manos libres resultaron campeonas de Madrid, mientras que las infantiles obtuvieron una cuarta plaza, que las clasifica igualmente para el Campeonato de España.

Para las infantiles será su cuarto Campeonato de España tras su bronce de la primera participación, mientras que las benjamines debutan en la competición.

El domingo 27, ambos conjuntos, junto con el conjunto cadete base y el alevín, que competirá en el Campeonato Nacional Base, participaron en el Trofeo de Ciudad de Valladolid, saldando su participación con un sexto puesto para las cadetes, un cuarto para las alevines, y un bronce para las infantiles.

Este fin de semana, hemos seguido compitiendo en el Trofeo Maite Nadal, en Guadalajara.

Nuestros conjuntos cadete, infantil, alevín y benjamín han competido, obteniendo buenos resultados en su preparación para la gran cita nacional, con un tercer puesto para las infantiles.

Finalmente, las infantiles volvieron a competir el domingo en el Torneo Vicente Aleixandre, de Alcorcón, obteniendo un segundo puesto por detrás del anfitrión.

 

Esperamos que los buenos ejercicios y los errores cometidos nos ayuden a llegar a los Campeonatos, listas para dar lo mejor de nosotras.

Llevamos unos fines de semana muy intensos, pero hay que luchar para llegar a los objetivos.

Sólo podemos agradecer el esfuerzo e ilusión de nuestras gimnastas y sus familias. Ya falta menos…

Y cómo no, valorar el enorme trabajo de sus entrenadoras Sofía Montero y Eloísa Carreño, que han acompañado a nuestras gimnastas en todas estas citas, de nuestras entrenadoras  Aiko Nieto, Claudia Toledo y Nerea Fernández, que también las han apoyado en  la competición, y de nuestro coreógrafo Luis Suárez.

Para el Campeonato Nacional Base queda menos de una semana, pero va a ser dura, para terminar los últimos ajustes de nuestro conjunto alevín.

Para las infantiles y las benjamines quedan algunas semanas más de intenso trabajo…

Seguro que nuestro equipo y nuestras chicas van a conseguir  llegar a la competición en las mejores condiciones.

Mucho ánimo chicas. Ya falta poco.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Plazas libres en las Escuelas Deportivas de Gimnasia Villa Getafe

Este lunes 23 de septiembre se abre el plazo de INSCRIPCIÓN en las Escuelas Deportivas incluidas dentro del Programa de la Delegación de Deportes del Ayuntamiento de Getafe.

Todos los que no han conseguido inscribirse en el primer periodo de Preinscripción tienen ahora la oportunidad de obtener plaza.

El Club de Gimnasia Villa Getafe dispone de plazas libres en las siguientes Escuelas Deportivas:

  • Gimnasia Acrobática CEIP Julián Besteiro: 3er nivel.
  • Gimnasia Estética de Grupo M4 Fernando Mogena.
  • Gimnasia Estética de Grupo CEIP Rosalía de Castro.
  • Gimnasia Rítmica CEIP Vicente Ferrer: 1er y 3er nivel.
  • Gimnasia Rítmica CEIP Emperador Carlos V.

Podéis inscribiros en las oficinas de la Delegación de Deportes del Ayuntamiento de Getafe.

Os invitamos a probar una clase, gratuitamente y sin compromiso, en cualquiera de nuestras escuelas.

Os esperamos.

Oferta de Escuelas Villa Getafe

Un año más, presentamos la oferta de Escuelas de Gimnasia Rítmica, Gimnasia Estética de Grupo, Gimnasia Artística y Gimnasia Acrobática.

La oferta se compone de las Escuelas Deportivas, incluidas dentro del Programa de la Delegación de Deportes del Ayuntamiento de Getafe, a partir de 5 años y de las Escuelas del Club, a partir de 3 años.

Podéis ver aquí la oferta completa:

La inscripción a las Escuelas Deportivas debe hacerse en el plazo y lugar indicado por la Delegación de Deportes del Ayuntamiento de Getafe.

La inscripción a las Escuelas del Club, a través del correo info@cdgrvillagetafe.com

Orgullo y satisfacción

Este pasado fin de semana ha sido muy intenso para los que formamos el Villa Getafe, y a pesar de las dificultades con las que nos estamos enfrentando este año, podemos decir que nos ha dado fuerzas para seguir disfrutando de nuestro Deporte.

Empezábamos el sábado con la participación de nuestro conjunto de Gimnasia Rítmica clasificado para la Final de la Comunidad de Madrid. En una competición en la que es difícil tan solo llegar a la final, nuestras chicas de El Bercial alcanzaron un meritorio décimo puesto, gracias a su esfuerzo y sus entrenadoras Vivi y Claudia.

El domingo, en Brunete, participábamos en la Segunda Fase del VI Trofeo de Gimnasia Estética de Grupo, organizado por la Federación Madrileña de Gimnasia. Tras los buenos resultados de la primera fase, volvíamos a la competición con el conjunto alevín de El Bercial, que se quedó a décimas del pódium, y el doblete de nuestras júnior, que ganaron la fase y la competición global. Sólo podemos felicitar a todas y todos nuestros gimnastas, y a sus entrenadoras Sofía, Rosa, Aiko, Vivi y Claudia. Nuestros dos equipos participarán este próximo fin de semana en la Segunda Fase de la Liga Federaciones de GEG, en Córdoba.

Y por último, para terminar la jornada, nuestras Escuelas Deportivas GEG M4, GEG Rosalía de Castro, Rítmica Vicente Ferrer, Rítmica Emperador Carlos V, y Gimnasia Acrobática de Perales del Río participaron en la Exhibición de Escuelas Deportivas del Programa de la Delegación de Deportes del Ayuntamiento de Getafe. Nuestros conjuntos estuvieron geniales, y el Pabellón entero disfrutó de los montajes preparados por Nerea, Penélope, Vivi, Claudia, Sofía y Alicia.

Por todo ello, nos sentimos orgullosos por nuestros chicos y chicas, que se han esforzado tanto para dar lo mejor de sí en el tapiz, por el apoyo de sus padres, que los apoyan en los momentos difíciles, y de nuestro equipo técnico.

Gracias a su profesionalidad, entrega e ilusión, nuestras entrenadoras y entrenadores siguen haciéndonos sentir orgullosos del Villa Getafe.

Muchas gracias, Sofía, Rosa, Eloísa, Aiko, Luis, Vivi, Penélope, Alicia, Claudia y Nerea. Cuando llegan las dificultades, es cuando los más grandes demuestran que lo son.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

Gran resultado del Villa Getafe en Gimnasia Acrobática

Este pasado fin de semana ha tenido lugar en Moralzarzal el Trofeo Primavera de Gimnasia Acrobática, organizado por la Federación Madrileña de Gimnasia.

Nuestro Club es pionero de la modalidad en la Comunidad de Madrid, y la participación y los resultados obtenidos por nuestras Escuelas nos afianzan en el apoyo a este deporte que, poco a poco, va creciendo en Madrid.

Así, concurríamos con gimnastas procedentes de la Escuela de El Bercial, con un Grupo nivel 2. De la Escuela Deportiva de Perales del Río competían dos Grupos de nivel 1 y 2, respectivamente, dos tríos alevín base 1 y 2, y una pareja alevín base.

Todos nuestros gimnastas tuvieron una gran actuación, como podéis ver en las imágenes, destacando los primeros puestos de El Bercial, en Grupo nivel 2, y Perales del Río, en Grupo nivel 1.

Así, el Villa Getafe subió dos veces a lo más alto del pódium, gracias al esfuerzo e ilusión de nuestros y nuestras gimnastas, y al fenomenal trabajo de nuestra entrenadora Nerea Fernández Hervás y David Almendros, que, pese a las dificultades y menos horas de entrenamiento que nuestros rivales, sacan adelante nuestras dos Escuelas de Acro de esta forma tan brillante.

Disfrutad de las imágenes cedidas y acercaos a nuestras escuelas de Acro para descubrir esta espectacular modalidad gimnástica.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Competimos en Gimnasia Acrobática

Este domingo, 31 de marzo, en el Pabellón de Moralzarzal, nuestros equipos de Gimnasia Acrobática, procedentes de la Escuela de El Bercial y la Escuela Deportiva de Perales del Río compiten en el Trofeo Primavera, de la Federación Madrileña de Gimnasia.

Nuestros chicos y chicas de El Bercial competirán en la modalidad de Grupo Nivel 2.

Por su parte, los equipos de Perales del Río competirán en Grupo Nivel 1 y 2, Trío alevín base 1 y 2 y pareja alevín base.

Nuestros equipos, preparados por nuestra entrenadora Nerea Fernández, están preparados para la competición y llegan con muchas ganas de hacerlo bien.

Mucha suerte, gimnastas.

 

Exhibición de Navidad Villa Getafe

El pasado 21 de diciembre tuvo lugar la Exhibición de Navidad del Club de Gimnasia Villa Getafe, incluida dentro de las Jornadas del Deporte Solidario que organiza el Ayuntamiento de Getafe.

Pudimos disfrutar con las exhibiciones de las gimnastas del Club, de las Escuelas de Rítmica, Artística y Estética de El Bercial y con las chicas del Ampa Emperador Carlos V.

Pero lo mejor fue la gran cantidad de artículos de primera necesidad que aportaron los asistentes, para ayudar a pasar unas mejores navidades a nuestros vecinos con menos suerte.

Muchas gracias a todos por vuestra ayuda. Os deseamos un gran año 2019, y que todas vuestras ilusiones se cumplan con creces.

Os dejamos algunas imágenes.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

Exhibición de Escuelas Deportivas de Getafe

Este  domingo, 16 de diciembre ha tenido lugar la Exhibición de Escuelas Deportivas de Gimnasia Rítmica, Acrobática, Estética de Grupo, Baile Deportivo y Patinaje, dentro del programa de Escuelas de la Delegación de Deportes del Ayuntamiento de Getafe.

Han participado nuestras Escuelas de Gimnasia Estética del M4 y Rosalía de Castro, las de Gimnasia Rítmica Vicente Ferrer y Emperador Carlos V, y la Escuela de Gimnasia Acrobática de Perales del Río.

Gran trabajo de nuestras y nuestros gimnastas y sus entrenadoras Elo, Sofía, Arantxa, Nerea, Claudia y Penélope, y un recuerdo muy especial para Saray, que compartió con nosotros la actuación de sus chicas del Vicente Ferrer.

Os dejamos unas imágenes de nuestra participación.

El jueves os esperamos en el Vargas…

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

Oro y plata en la primera Liga Federaciones de Gimnasia Estética de Grupo

Este pasado fin de semana, 24 y 25 de noviembre, se ha celebrado en Bilbao la última fase de la Liga Federaciones de Gimnasia Estética de Grupo, simultáneamente con el Euskalgym.

El Villa Getafe competía en esta última fase con nuestro conjunto benjamín, de el Bercial, y el júnior, procedente del M4. Tras esta última fase, en la que el equipo bercialeño obtuvo la tercera plaza, y el júnior la primera, nuestros equipos subieron al pódium de la clasificación general, siendo segundas las benjamines, y oro las júnior.

Esta Liga Federaciones es la primera edición de una competición organizada por las federaciones madrileña, gallega, vasca, catalana, valenciana y andaluza, con el objetivo de dar la máxima difusión a nuestra modalidad, así como ser el principio de un futuro campeonato de España. Es por tanto un gran resultado, que afianza a nuestro club entre los más punteros en la promoción de nuestro deporte.

Además, la competición estaba encuadrada dentro del programa gimnástico del Euskalgym, con lo que ello supone de repercusión en el mundo de la gimnasia.

Felicitamos por su gran trabajo a nuestro benjamín, integrado por Livia Serrano García-Heras, Laura Ning Sánchez, Aaron González, Surey de la Fuente, Ainhoa García, Andrea Rojas y Ángela Gómez, y a nuestras júnior Aiko Nieto, Sandra González, Laura Antona, Alicia Crespo, MariÁngeles Cebrián, Lidia Lopez y Cristina Campillo. Enhorabuena chicas.

También destacamos la gran labor de vuestras entrenadoras María Victoria Díaz, Claudia Toledo, Penélope Cebrián y Eloísa Carreño.

Nuestros equipos de Estética participarán este domingo en la competición madrileña, en El Escorial.

Simultáneamente con la Estética, tuvo lugar la competición del Euskalgym, donde nuestros conjuntos alevín, infantil y cadete de gimnasia rítmica se despidieron de la competición con los ejercicios que han defendido hasta ahora, cerrando así esta fase de la temporada.

Otro nacional base…

Campeonato Nacional Base 2018.

Uno más.

De nuevo, muchos meses de trabajo de nuestras gimnastas, de nuestros técnicos, de nuestros padres: lesiones, ilusiones, decepciones, alegrías, lágrimas, cansancio, satisfacciones, desplazamientos, madrugones, medallas, maillots, puentes, piedras, moños…

Sacrificio, compromiso y trabajo por parte de todos, que se ve fugazmente, en apenas dos minutos y medio. Termina el ejercicio, hemos estado bien, hemos fallado, ha sido un desastre, nos ha quedado genial, besos, lágrimas… pasa la competición y volvemos a entrenar el lunes.

Es la Rítmica. Y cuando llegamos el domingo a casa, después de todas las emociones de la competición, nos preguntamos, ¿valió la pena?, ¿hay que volver el lunes?

Nuestro deporte es duro. Nuestras chicas son fuertes. Este fin de semana han competido más de 3.000 gimnastas: tres mil. Han subido a pódium unas 120. Las otras dos mil ochocientas, ¿han fracasado? Algunos pensarán que sí. Nosotros pensamos que no.

La clasificación depende de muchos factores. Depende, fundamentalmente, de nuestro trabajo y capacidad, pero también de otros factores mucho más aleatorios: orden de salida, jueces que puntúan, trayectoria histórica de clubes… El deporte casi nunca es justo, y en una competición valorada subjetivamente, mucho menos.

Por eso, nuestro trabajo no se puede valorar con una nota, porque no cabe todo en ese número. Por eso, alcanzar una gran clasificación es tan difícil, y tiene tanto valor. Por eso, no alcanzarla, tampoco significa el fracaso.

Por eso, aunque los números no sean espectaculares, estamos contentos y orgullosos del trabajo que hemos hecho como Club, de nuestras gimnastas y de nuestros padres.

Nuestras prebenjamines estuvieron bien. Han mejorado muchísimo desde que empezamos y gustaron. El nivel en la categoría era impresionante y nuestras chicas estuvieron a la altura. Sólo podemos felicitaros y animaros a seguir trabajando. Gracias a Ainara López, Celia García, Sara Medrano, Claudia Ramírez, Margarita Ivanov y Luna García.

Nuestras infantiles tienen ya mucha experiencia. Han sido las “hermanas mayores” de nuestras gimnastas pequeñas, y poco a poco van alcanzando su madurez deportiva. Un error nos llevó a la mitad de la clasificación, pero la impresión que dejaron fue que pudieron haber estado más arriba. Seguimos creyendo en vosotras. Enhorabuena Sara Videgáin, Lucía García, Ainara Castillo, Nerea Ramos y Natalia Ambrona

Por su parte, las alevines hicieron un ejercicio espectacular. A pesar de su edad, saben competir muy bien, y en su primer año en la categoría demostraron una gran madurez. Alcanzaron una meritoria décima plaza, pero sin duda su puesto estaba más arriba. Seguid, así. Felicidades a Gabriela de la Llave, Vanina Vasilen, Katerina Verhun, Vera de la Paz, Paola Barcenilla y Aitana Cerezo

Finalmente, nuestro alevín absoluto compitió el domingo en la Copa de España, obteniendo también una décima posición. Nuestro objetivo era enfrentarnos a la competición oficial con garantías, y que la rítmica conociera nuestro ejercicio, de cara al compromiso fundamental del Campeonato de España. Un par de imprecisiones nos dejaron en esa décima plaza, pero la sensación es que dentro de un mes estaremos mucho más arriba. Vuestra temporada empieza ahora. Adelante, Candela Nani Arroyo, Carla Fernández, Noelia Serrano, Zoe García-Bordallo y Raquel García. Sabemos que vais a estar ahí arriba.

Nuestros técnicos estuvieron acompañando a nuestras chicas, este fin de semana, y a lo largo de estos meses de competiciones y esos largos fines de semana en los pabellones. Muchas gracias por vuestro trabajo a Rosa María Arroyo, Luis Suárez, Sofía Montero y Eloísa Carreño.

Nuestros padres estuvieron ahí, animando a nuestras chicas en la grada, o en la distancia, a través del streaming y las redes sociales. Sin vosotros nada de esto es posible, y vuestro apoyo y cariño es fundamental para que nuestras chicas se den cuenta de todo lo que han conseguido.

 

¿Es esto un fracaso?

Creemos que no. El lunes volvemos a entrenar.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

Campeonato Nacional Base y Copa de España: ¡¡Vamos Villa!!

Llegó el día. Este viernes nuestros conjuntos base: infantil, alevín y prebenjamín compiten en el Campeonato Nacional Base que se celebra en Murcia.

Nuestras gimnastas llevan meses trabajando para darlo todo en apenas 150 segundos. Vamos preparadas y listas para demostrar lo que sabemos hacer.

Detrás está el trabajo de nuestros y nuestras entrenadoras, el esfuerzo de nuestros padres y madres, pero sobre todo, la ilusión de nuestras chicas, dispuestas a competir y enseñarnos lo que llevan trabajando tanto tiempo.

Para los que no podéis acompañarnos en Murcia, la RFEG dispone de retransmisión por streaming. Podéis localizar en enlace a través de nuestro Facebook, ya que cambia en cada sesión.

Las primeras en competir serán nuestras infantiles, a las 17, 20. Sabemos que Sara Videgáin, Lucía García, Ainara Castillo, Nerea Ramos y Natalia Ambrona lo van a hacer genial.

Después, a las 18,07, saldrán nuestras alevines, y Gabriela de la Llave, Vanina Vasilen, Katerina Verhun, Vera de la Paz, Paola Barcenilla y Aitana Cerezo lo van a dar todo.

Por último, a las 20,00, debutando en la competición, nuestras prebenjamines Ainara López, Celia García, Sara Medrano, Claudia Ramírez, Margarita Ivanov y Luna García, nos harán disfrutar con sus avances.

Os deseamos toda la suerte para esta tarde.

Por su parte, el alevín absoluto compite en la Copa de España, que se celebra en el mismo pabellón el domingo. También podréis ver por streaming, a las 11,55 a Candela Nani Arroyo, Carla Fernández, Noelia Serrano, Zoe García-Bordallo y Raquel García.

Sólo nos queda daros mucho ánimo, aplaudir mucho, y gritar ¡¡vamos villa!! cuando salgáis al tapiz. Estamos orgullosos de nuestras chicas.

Competiciones del Villa

 

Los conjuntos del Villa Getafe siguen compitiendo de cara a las próximas citas importantes.

La semana pasada, el sábado nuestras chicas estuvieron, en una intensa jornada, en el Trofeo Maite Nadal, en Guadalajara, todo un clásico de estas fechas. Algunas imprecisiones no nos permitieron llegar a pódium. Los medios de Guadalajara se hicieron eco de la competición. Podéis ver a nuestras cadetes en este video.

El domingo nuestros conjuntos alevín, cadete e infantil base compitieron en el Trofeo de San Sebastián de los Reyes, alcanzando un mejor nivel, lo que llevó a pódium al alevín (terceras) y al infantil (segundas).

Este fin de semana, llegamos a la competición oficial, con nuestro conjunto alevín absoluto, que participa el sábado en el Campeonato autonómico de conjuntos, que da derecho además a la clasificación para el Campeonato de España absoluto, de Pamplona.

El domingo, nuestros conjuntos cadete, infantil, alevín y prebenjamín participan en la Segunda Fase de Promoción de conjuntos de la FMG. El infantil ya ha puntuado en anteriores fases, por lo que opta a una buena clasificación en la final.

Todas estas competiciones y meses de preparación, culminarán la semana que viene.

Nuestros conjuntos base: prebenjamín, alevín, e infantil participan el viernes en el Campeonato Nacional Base, en Murcia. Nuestras chicas y sus entrenadoras llevan trabajando desde antes del verano para llegar a esta competición en las mejores condiciones. Esperamos que vuestro trabajo dé sus frutos y podamos disfrutar con vuestros ejercicios.

Por su parte, también en Murcia, las chicas del alevín absoluto participan en la Copa de España, competición previa al Campeonato de España, en el que concurren dos conjuntos por comunidad autónoma y categoría.

 

Ya nos falta poco, chicas… habéis trabajado mucho, habéis sacrificado fiestas, puentes, os habéis esforzado al máximo, habéis puesto toda la ilusión… Un último esfuerzo, y a demostrar lo que valéis.

Vamos Villa.

 

Buenos resultados en el Clasificatorio para el Nacional Base y la Copa de España

Este pasado domingo, en el Pabellón Europa de Leganés, en jornada de mañana, tuvo lugar el Campeonato Clasificatorio para el Campeonato Nacional Base que se disputará en Murcia, en noviembre.

Concurríamos a la competición con 4 conjuntos. Nuestras prebenjamines se clasificaron en segundo lugar con su ejercicio de manos libres, subiendo a pódium. Nuestras infantiles también se clasificaron, con un noveno puesto.

Por su parte, nuestro conjunto alevín base obtuvo la medalla de oro, con su ejercicio de 5 pelotas.

Lamentablemente, la suerte no estuvo del lado de nuestras cadetes, que se quedaron a un paso de la clasificación, empatadas en la puntuación del ejercicio con el último conjunto clasificado. Nuestro deporte es así, y a pesar del esfuerzo y el trabajo, no se admiten errores.

En jornada de tarde, tuvo lugar el Control clasificatorio para la Copa de España. La Copa es una competición de nivel absoluto, en la que sólo compiten los mejores conjuntos de cada federación. Nuestras alevines obtuvieron su clasificación con el primer puesto, y representarán a Madrid, junto con el otro club clasificado La competición se desarrollará simultáneamente con el Nacional Base en Murcia.

Agradecemos el trabajo y la ilusión de todas nuestras gimnastas. Estamos muy satisfechos de vuestro trabajo, y os quedan unas semanas para estar aún mejor.

Destacamos también el trabajo de nuestros técnicos, Elo, Sofía, Luis y Rosa, que os acompañaron en esta competición toda la jornada.

Y agradecemos también el esfuerzo, ilusión y apoyo de vuestros padres, en el pabellón y fuera de él, sin cuya ayuda no podríais haber llegado tan lejos.

Nos vemos en Murcia.

 

 

 

 

Clasificatorio nacional base y Copa de España

Este domingo, 30 de septiembre, las gimnastas del Club de Gimnasia Villa Getafe se enfrentan al primer y gran reto de la temporada que acabamos de comenzar.

En el Pabellón Europa de Leganés, tendrá lugar el clasificatorio para el Campeonato Nacional Base, y el Control clasificatorio para la Copa de España de conjuntos de Gimnasia Rítmica.

Nuestras chicas y sus entrenadores se han preparado para esta cita largamente, y siguen apurando sus entrenamientos para llegar lo mejor posible al Clasificatorio.

En 150 segundos se juegan el trabajo de media temporada, y estar o no estar en el Nacional Base.

El domingo compiten nuestras chicas del pre benjamín manos libres, alevín base pelota,  infantil base cuerdas-pelotas, y cadete base aro.

También competirán para clasificarse para la Copa de España nuestro conjunto alevín absoluto pelotas.

Os deseamos toda la suerte del mundo y que volváis de Leganés con los billetes para Murcia, y pase lo que pase, os agradecemos a vosotras y vuestros entrenadores el gran trabajo, y a vuestros padres el apoyo y el esfuerzo por llegar hasta aquí.

¡¡¡ Vamos Villa !!!

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Vuelta al pabellón…

Ya estamos de vuelta.

Se acabaron las vacaciones, pero hay algo bueno: volvemos a hacer Gimnasia.

Esta temporada volvemos con más fuerza y con más ganas, dispuestos a disfrutar de nuestro deporte. Nuestras y nuestros gimnastas del Club ya están en marcha, y ahora os esperamos a los que un día podréis formar parte también del Club: os invitamos a nuestras Escuelas.

La oferta que hemos preparado se basa en la del año pasado, con algunas variaciones.

Por un lado, mantenemos nuestras Escuelas de El Bercial, en el Pabellón Rafael Vargas, donde podréis practicar Gimnasia Rítmica, Estética de Grupo, Minitramp y Promogym, como iniciación a la Gimnasia Artística Masculina y Femenina.

Las más pequeñas pueden empezar a aprender en nuestro Mini·Club, del M4-Fernando Mogena, o en el grupo de peques de El Bercial.

Seguimos con la Escuela de Gimnasia Rítmica del AMPA Emperador Carlos V.

Como gran novedad de este año, abrimos el Grupo de Tecnificación de Gimnasia Acrobática, con vistas a la participación en la competición de esta modalidad para chicos y chicas, en Perales del Río, CEIP Julián Besteiro.

 

Por otra parte, mantenemos nuestra colaboración con el Programa de Escuelas Deportivas de la Delegación de Deportes del Ayuntamiento de Getafe.

Así, contamos con las Escuelas Deportivas de Gimnasia Rítmica del Vicente Ferrer, y del Emperador Carlos V , Gimnasia Estética de Grupo del M4-Fernando Mogena y la novedad del tercer nivel en la Escuela Deportiva de Gimnasia Acrobática de Perales del Río.

 

Podéis descargaros la hoja de inscripción de las Escuelas de El Bercial, Mini·Club aquí.

La inscripción en las Escuelas Deportivas se hace en las oficinas de la Delegación de Deportes del Ayuntamiento de Getafe.

Para más información: info@cdgrvillagetafe.com.

Os esperamos. Éste es el resumen de la oferta:

horarios 2018-19

 

El Villa en la Fase zonal de conjuntos de Gimnasia Rítmica

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Este domingo 20, en jornada de tarde, tendrá lugar la competición de la Fase zonal de Conjuntos de Gimnasia Rítmica de la Comunidad de Madrid.

En este nuevo y peculiar formato, participarán nuestros conjuntos de las escuelas de El Bercial y la Escuela Deportiva Vicente Ferrer.

El Bercial competirá con dos conjuntos: benjamín manos libres y alevín gasa, mientras que el Vicente Ferrer lo harán con sus conjuntos benjamín manos libres, alevín A y alevín B gasa, e infantil pelota.

Os deseamos mucha suerte sobre el tapiz, que disfrutéis de la competición, y que obtengáis vuestro mejor resultado. Enhorabuena por vuestro trabajo, el apoyo de vuestros padres y la ilusión de vuestras entrenadoras Vivi Díaz y Saray Gil.

No os las perdáis: este domingo en el Pabellón de Juan de la Cierva.

Suerte, chicas.

 

 

 

 

 

El Villa en la Zonal de Gimnasia Artística Femenina de Madrid

Este sábado 12 de mayo tendrá lugar la Fase zonal de Gimnasia Artística Femenina (GAF) de Deporte Infantil – Comunidad de Madrid, en San Agustín de Guadalix.

Como en años anteriores, la Escuela de El Bercial participará en dicha fase zonal, en la que ya hemos obtenido muy buenos resultados. Este año, además, contamos con la mayor participación de deportistas hasta la fecha, alcanzando un total de 20 gimnastas.

Así, participará nuestro equipo Benjamín, con Alba, Nayara, Sara, Lucía y Lidia, el Alevín Rojo, con Paula, Claudia, Ana, Ainhoa y Andrea, el Alevín Verde, con Dafne, Laura, María, Laura y Lucía, y el Infantil, con Paula, Adriana, Claudia, Daniela y Marta.

Nuestras gimnastas competirán en los aparatos de Suelo y Salto.

Os agradecemos vuestro esfuerzo e ilusión para preparar la competición, así como el trabajo que lo ha hecho posible, gracias a vuestros entrenadores Fernando de Pedro y Nerea Fernández.

Esperemos que disfrutéis de la competición y obtengáis los mejores resultados. Mucha suerte, chicas.

 

 

Buena actuación en el campeonato local e Iniciación-Promoción

Este pasado fin de semana, 7 y 8 de abril, nuestro Club ha competido en la Primera Fase Iniciación y Promoción, de la FMG, celebrado en el Escorial.

Nuestras alevines debutaban en competición, e hicieron un gran papel, que nos da buenas opciones para la 2ª fase de iniciación. El objetivo, que era familiarizarnos con esta nueva experiencia, se cumplió, y tenemos margen de mejora para seguir avanzando.

Nuestras infantiles cumplieron un ciclo, obteniendo una 5ª plaza. A partir de ahora, afrontarán nuevos retos, de cara al resto de temporada y la siguiente.

Por su parte, nuestras escuelas de El Bercial y la Escuela Deportiva Vicente Ferrer, participaban en el nuevo formato de competición del Campeonato local. Nuestras chicas se adaptaron muy bien a esta peculiar modalidad de la Gimnasia Rítmica, destacando la actuación de uno de los conjuntos alevines del Vicente Ferrer, que subió a pódium.

Sólo queda, por tanto, felicitar a nuestras gimnastas por su ilusión, trabajo y buenos resultados, y a sus padres, por su esfuerzo y apoyo, en especial a los que debutaban en esta nueva faceta.

Por último, agradecer la dedicación de nuestras entrenadoras de escuelas Vivi Díaz y Saray Gil, y al equipo técnico del Club, en especial a Sofía Montero y Rosa Arroyo, que son las que más han estado volcadas con estos conjuntos del Club.

Seguimos trabajando.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

 

Campeonato local y 1ª Fase Iniciación-Promoción, las competiciones de este fin de semana del Villa

Este fin de semana, 7 y 8 de abril, el Club Villa Getafe participará en tres competiciones.

Por un lado, nuestras chicas de la Escuela Deportiva de Gimnasia Rítmica Vicente Ferrer participarán en el Campeonato local de Gimnasia Rítmica, en el Polideportivo Juan de la Cierva, este domingo, en jornada completa.

Saray ha preparado a 34 gimnastas, que componen un conjunto benjamín manos libres, dos alevines, en modalidad gasa, un infantil, con pelota y un cadete, con aro. Este año, la competición local ha adoptado la nueva normativa de la Comunidad de Madrid, que admite estas variaciones en aparatos y número de gimnastas, en el nivel de escuelas.

Las chicas de Vivi, de la Escuela de El Bercial, participarán con 14 gimnastas en un conjunto benjamín y un alevín.

Esperamos que nuestras gimnastas disfruten de la competición y nos hagan disfrutar con sus avances.

Por su parte, el Club competirá en San Lorenzo de El Escorial, el sábado y domingo por la tarde. Nuestro conjunto alevín debuta el sábado en la competición, con su ejercicio de 5 pelotas, participando en la 1ª Fase Iniciación, organizada por la FMG. Es la primera vez que nuestras chicas compiten, y esperamos que sea un primer empujón, para seguir mejorando y aprendiendo.

Finalmente, el domingo por la tarde, nuestro conjunto infantil participará con el ejercicio de 5 cuerdas en 1ª Fase Promoción.

Os deseamos mucha suerte a todas en la competición

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

 

Buena actuación de los equipos de Gimnasia Acrobática

Este fin de semana, los equipos de Gimnasia Acrobática de la Escuela de El Bercial y la Escuela Deportiva de Perales del Río han competido en el Campeonato Autonómico, y Open Nacional de la modalidad, celebrado en Collado Villalba.

Así, los equipos de Grupo Escolar se proclamaron: El Bercial primero y la E.D. Perales segundo, tanto en el Autonómico como en el Open. Los equipos de pareja femenina alevín base, pareja mixta alevín base y trío femenino alevín base alcanzaron la segunda posición en sus categorías en la competición autonómica.

El Club de Gimnasia Villa Getafe ha participado en todos los Campeonatos autonómicos de la modalidad de Gimnasia Acrobática, obteniendo siempre buenos resultados. Agradecemos el gran trabajo desarrollado por nuestros y nuestras gimnastas, y la excelente labor de nuestros entrenadores Nerea Fernández y Fernando de Pedro.

Agradecemos al Club Andraga su colaboración y la buena organización del campeonato.

David Mingo ha realizado unas excelentes fotografías que compartiremos con vosotros. Muchas gracias, David.


El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

Por su parte, nuestro conjunto infantil de Gimnasia Rítmica se quedó a las puertas de su clasificación para la Copa. Nuestras infantiles seguirán trabajando para la fase de Promoción.

Gimnasia Acrobática y Rítmica este fin de semana

 

El Club de Gimnasia Villa Getafe compite este fin de semana en las modalidades de Gimnasia Rítmica y Gimnasia Acrobática.

Así, este sábado, en el Polideportivo Enrique Blas, de Collado Villalba, las Escuelas de El Bercial y la E.D. de Perales del Río, participarán en el III Campeonato autonómico de Gimnasia Acrobática, organizado por la FMG.

Competirá el grupo escolar de El Bercial y de Perales participará el grupo escolar, pareja femenina alevín base, pareja mixta alevín base y trío femenino alevín base.

 

Por su parte, el conjunto infantil de Gimnasia Rítmica participará el domingo, en el Príncipe Felipe de Arganda, en el Clasificatorio para la Copa Base, con su ejercicio de cinco cuerdas.

Os deseamos mucha suerte a todos y que disfrutéis de la competición, y animaros a los que queráis acercaros a apoyar a nuestros gimnastas.

 

 

 

 

Gimnasia Estética de Grupo y Acrobática en la Exhibición de Escuelas

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Gracias a David Mingo, podemos contar con estas imágenes de la participación de nuestras Escuelas Deportivas de Gimnasia Estética de Grupo y Gimnasia Acrobática en la Exhibición de Escuelas de Gimnasia organizada por el Ayuntamiento de Getafe, en el marco de la Campaña de Deporte Solidario.

Muchas gracias, David, por compartir tus fotos con nosotros.

 

 

Examen de Grados de Evolución Deportiva con Sara Bayón

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

El Club de Gimnasia Villa Getafe tuvo el honor de contar con la colaboración de la entrenadora del equipo nacional de Gimnasia Rítmica, Sara Bayón, para la realización del primer examen de Grados de Evolución Deportiva que desarrolla nuestro Club, tras obtener su certificación.

Nuestras gimnastas del Club se examinaron, ante la atenta mirada de nuestros entrenadores certificados y de Sara, y pudieron recibir sus indicaciones y correcciones, en una tarde de Gimnasia que nos hizo disfrutar de nuestro deporte.

Queremos agradecer el esfuerzo del Club de Gimnasia Villa Getafe al introducir y fomentar este nuevo concepto de la práctica deportiva, a nuestro cuerpo técnico, que ha preparado a nuestras gimnastas para el examen de grados, a nuestras gimnastas que han trabajado para ello, y especialmente a Sara Bayón, por habernos acompañado en esta nueva aventura que esperemos sea una forma de mejorar el reconocimiento de la práctica deportiva en nuestro país.

Os dejamos algunas imágenes de esta tarde.

 

 

El Club de Gimnasia Villa Getafe obtiene la Certificación Deportiva del IINS

files_sellos_Sello_CLUB_DEPORTIVO_ELEMENTAL_GIMNASIA_RÍTMICA_VILLA_GETAFE_Premium_Plus (1)El Club de Gimnasia Villa Getafe ha obtenido la certificación otorgada por el Instituto Internacional de Excelencia y Certificaciones Deportivas, garantizando que nuestra entidad cumple las exigencias de los requisitos aplicados a Calidad Deportiva CD1001 Premium Plus.

Esta certificación nos cualifica para ser entidad evaluadora del sistema de Grados de Evolución Deportiva, y cuenta con el beneplácito de la Real Federación Española de Gimnasia.

Es por tanto un grado más de cualificación de nuestra entidad, que la sitúa entre las más punteras en esta materia.

A lo largo de esta semana, nuestras gimnastas se prepararán para su examen de grado, que las certifique dentro del sistema de Grados de Evolución Deportiva.

 

¡¡ Dibuja nuestro logo !!

Llegan las vacaciones de navidad, y como no queremos que os aburráis, ni nos olvidéis, os queremos pedir una cosa:

Nos gusta nuestro logo, y queremos que sea vuestro también.

Podéis enviarnos al correo info@cdgrvillagetafe.com, una versión de nuestro logo dibujada por vosotras y vosotros, o realizada con cualquier tipo de materiales.

Publicaremos todas, y estarán en nuestros perfiles semanalmente. No olvidéis poner vuestro nombre.

Esperamos ver vuestras habilidades artísticas, ahora que descansaréis un poquito de la Gimnasia.

 

¡¡¡ Vamos Villa !!!

Con la competición en la Copa de España, terminó la participación del Club de Gimnasia Villa Getafe en la primera gran cita de la temporada en Alicante. Las cosas nos fueron bastante bien en el Nacional Base, con nuestras chicas del conjunto infantil y el benjamín, pero sin embargo, sufrimos un duro traspiés en la Copa.

Llegábamos con mucha ilusión a esta competición, nueva para nosotros, pero el resultado no fue el esperado.

El deporte de competición es duro, sobre todo cuando quien compite son deportistas tan jóvenes como nuestras alevines. Pero la grandeza de un deportista se mide en estos momentos, y estamos seguros de que nuestras peques sabrán rehacerse del golpe. De las victorias se aprende muy poco, pero las derrotas son la base de la madurez, del aprendizaje y del afán de superación.

La Gimnasia ayuda a nuestras chicas a ser mejores, en el deporte y en la vida, y seguro que lo de ayer es un granito más, para que nuestras peques crezcan.

Nos queda una semana, y competimos en el Campeonato de España absoluto. Sabemos que lo superaréis y lograréis estar arriba. Estamos orgullosos de vosotras, de vuestro trabajo, del esfuerzo de vuestros padres, y de la profesionalidad de vuestros entrenadores. Seguro que este equipo funciona.

Mucho ánimo, gimnastas. Vamos Villa.

 

Buena actuación en el Nacional Base de conjuntos de Gimnasia Rítmica

, Con el fin de la competición en el Campeonato Nacional Base de Alicante, el Club de Gimnasia Villa Getafe termina su primer gran compromiso de la temporada.

Concurríamos con nuestros conjuntos infantil y benjamín, obteniendo buenos resultados con ambos.

Abría la competición el conjunto infantil, formado por Ainara Castillo Rodríguez, Nerea Ramos de Aza, Sara Videgáin Molina, Natalia Ambrona de la Rosa y Lucía García Moreno.

Nuestras chicas realizaron un excelente ejercicio, colocándose momentáneamente en la 4ª posición. La alta participación, de 109 conjuntos, y el doble turno nos hicieron descender hasta el puesto 29.

Por su parte, las benjamines Vanina Vasilen Taralezova, Katerina Verhun, Ana Rodríguez
García, Carla Fernández López, Gabriela de la Llave Liñán, Paola Barcenilla Navarrete y Vera de la Paz Ecores, compitieron en último lugar. Pese a hacer un buen ejercicio, algunas imprecisiones nos llevaron al puesto 14 de 33, en una clasificación muy apretada.

En cualquier caso, estamos muy satisfechos del trabajo realizado por nuestras gimnastas y sus entrenadores, y el apoyo de sus familias. Empezábamos antes del verano, trabajando duro en julio, retomando el ritmo en septiembre, entrenando todo lo que nos ha sido posible, superando muchas dificultades, compitiendo en todos los trofeos que hemos podido, para llegar hasta aquí…. podemos decir que ha merecido la pena.

Estamos muy orgullosos de nuestras chicas.

El espíritu del Villa es siempre llegar a lo más alto, y sabemos que lo conseguiremos con este equipo.

 

Muchas gracias a nuestro cuerpo técnico, por su entrega, ilusión y profesionalidad. Gracias a Luis Suárez, Rosa Arroyo, Eloísa Carreño, Sofía Montero, Ana Karina, Pilar González, Saray Gil, Cynthia Chen y Aiko Nieto.

El siguiente compromiso es la Copa de España, por primera vez para un Club de nuestro pueblo. Esperamos que nuestras alevines hagan un buen papel, de cara al Campeonato de España absoluto de la semana que viene.

Vamos Villa…

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

Recta final para Alicante

Nuestros conjuntos infantil y benjamín encaran su última semana de preparación para el Campeonato Nacional Base de la próxima semana, a celebrar en Alicante.

Este último fin de semana estamos en el EuskalGym, como prueba previa a la competición.

Nos queda un último esfuerzo. Ánimo gimnastas.

En Alicante también estarán nuestras chicas del alevín, en la primera competición de un club getafense en la Copa de España, previa al Campeonato de España absoluto de Valladolid.

Os dejamos algunas fotografías de nuestros conjuntos del Nacional Base, gracias a Ricardo López Pulido.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Intenso fin de semana de competiciones

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Este pasado fin de semana, nuestros conjuntos base benjamín e infantil, y el conjunto alevín absoluto, participaron en el Trofeo Maite Nadal, de Guadalajara, la 2ª Fase de Promoción de la FMG, y el Campeonato Autonómico, celebrados en Torrejón de Ardoz.

Nuestra participación se enmarca en la preparación para el Nacional Base y la Copa, y el Campeonato de España Absoluto. Nuestras gimnastas y sus entrenadores siguen trabajando para llegar a las competiciones en la mejor forma posible.

Nuestras benjamines alcanzaron el bronce en el Maite Nadal, y la plata en Promoción, y las alevines fueron plata en el primero, y oro en el Autonómico.

Aún nos queda el último esfuerzo, con algunas competiciones más previas a los campeonatos.

Queremos agradecer el esfuerzo y trabajo de nuestras gimnastas, así como el apoyo de nuestros padres, en estas jornadas maratonianas en los pabellones. Sin vuestra ayuda, nuestras gimnastas no podrían llegar a lo que quieren lograr.

Igualmente, agradecer el trabajo de nuestro cuerpo técnico, especialmente de nuestras entrenadoras que se han pasado todo el fin de semana con nuestras chicas. Gracias Sofía, Eloísa, Cynthia, Aiko, Rosa, Luis…

Por otra parte, felicitar a nuestras chicas de la Escuela de Gimnasia Divina Pastora Calasancias de Daimiel, por sus buenos resultados en Gimnasia Estética de Grupo, en el Trofeo de Córdoba.

Os dejamos algunas imágenes de nuestro fin de semana.

 

El Villa Getafe en el MadRIT ’17

Este domingo, nuestros conjuntos base benjamín e infantil, y el alevín absoluto participarán en la primera edición del MadRIT ’17, que se celebrará en el Pabellón Europa, de Leganés, en jornadas de mañana y tarde.

Esta competición es de nueva creación, y ha sido organizada por 40 Clubes de la Comunidad de Madrid, en colaboración con la Federación Madrileña de Gimnasia, y el Ayuntamiento de Leganés, y se prevé la participación de más de 600 gimnastas.

Esperamos que este nuevo campeonato se consolide dentro del calendario de competiciones, y sea una referencia para la Gimnasia Rítmica. Nuestro Club, apuesta por ello.

 

Os invitamos a acercaros a Leganés, a animar a nuestras gimnastas, en su preparación para la competición de Alicante: Nacional Base y Copa de España de conjuntos.

 

Debut en la competición de las gimnastas del Villa Getafe

Hoy, 7 de octubre, comenzamos la temporada de competiciones de Gimnasia Rítmica con la participación de los conjuntos benjamín e infantil en el Clasificatorio Nacional Base de conjuntos, y del conjunto alevín absoluto en el Control de la Copa de la Reina de conjuntos.

La competición tendrá lugar en el Príncipe Felipe de Arganda, en jornada de tarde, a partir de las 17,30.

Nuestras gimnastas benjamines son Carla, Gabriela, Vanina, Ana, Vera, Paola y Ekaterina. Nuestras infantiles son Lucía, Nerea, Sara, Natalia y Ainara, y las alevines son Naiara, Noelia, Raquel, Zoe y Candela.

Os deseamos mucha suerte a todas en este debut, y ánimos para seguir mejorando de cara a la competición nacional.

 

Comienzan las clases de las Escuelas Deportivas

Hoy, 18 de septiembre, comienzan las clases de las Escuelas Deportivas de Gimnasia, incluidas dentro del programa municipal de escuelas.

El Club de Gimnasia Villa Getafe, desarrolla la actividad de las escuelas de Gimnasia Rítmica Vicente Ferrer y Emperador Carlos V, Gimnasia Estética de Grupo en el Pabellón M4 y Rosalía de Castro, y Gimnasia Acrobática en Perales del Río.

Podéis apuntaros en las Oficinas de Atención al usuario de la Delegación de Deportes del Ayuntamiento de Getafe.

Este año tenemos la novedad de la Escuela de Gimnasia Rítmica del Emperador Carlos V.

Así, podemos ofertar la práctica de la Gimnasia Rítmica a los vecinos de la zona centro y Kelvinator, que hasta ahora tenían que desplazarse para practicar nuestro deporte.

Os esperamos.

 

Os presentamos nuestra oferta de Escuelas de Gimnasia 2017-18

El Club de Gimnasia Villa Getafe os presenta la oferta de Escuelas de Gimnasia para esta temporada 2017-18.

Con nosotros podrás aprender, practicar y perfeccionar las modalidades de Gimnasia Rítmica, Gimnasia Artística, Minitramp, Gimnasia Acrobática, Mini·Rítmica y Gimnasia Estética de Grupo.

Para ello contamos con nuestras Escuelas Villa Getafe, y con las Escuelas Deportivas incluidas en la Oferta del Programa municipal de Escuelas Deportivas.

Entra en nuestra web www.cdgrvillagetafe.com, para conocer los horarios y modalidades.

Os esperamos.

horarios 2017-18.xlsx

Final de temporada de Escuelas

Esta semana ha concluido la temporada de Escuelas de Gimnasia del Club Villa Getafe.

En previsión de las altas temperaturas, y atendiendo la recomendación del Ayuntamiento de Getafe, tuvimos que aplazar nuestro 8º Encuentro de Gimnasias, previsto para este sábado en Juan de la Cierva. Lamentamos tener que haber optado por esta solución, pero ante todo buscábamos lo mejor para nuestros gimnastas y sus familias, y un evento de más de tres horas en estas condiciones, nos planteaba serias dudas.

No hemos podido despedirnos todos juntos, pero nuestras Escuelas se han despedido hasta la temporada que viene. Os dejamos algunas imágenes de las fiestas de fin de temporada en El Bercial, Vicente Ferrer, Rosalía de Castro y Calasancias Daimiel.

Agradeceros a todos, padres y gimnastas, la ilusión por la Gimnasia y las ganas de aprender, y a nuestras entrenadoras, su trabajo y entusiasmo. Muchas gracias a las entrenadoras y entrenadores que nos han acompañado esta temporada: Vivi Díaz, Fernando de Pedro, Eloísa Carreño, Sofía Montero, Nerea Fernández, Pilar González, Saray Gil y Noelia Rojas.

Agradecer también a Gestoría Sampablo su colaboración, una vez más, en este fin de temporada.

Os esperamos a la vuelta de vacaciones.

¡¡¡ Pasadlo bien y no nos olvidéis !!!

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Muchas gracias Vivi

Hoy, con motivo del fin de temporada de la Escuela de Gimnasia de El Bercial, nos hemos emocionado con el homenaje recibido por nuestra entrenadora Vivi Díaz Martín.

Vivi cumple 30 años de profesión, como entrenadora de Gimnasia Rítmica. Desde las escuelas municipales, hasta nuestra Escuela de Gimnasia de El Bercial, es incontable el número de gimnastas que han conocido y disfrutado de la Gimnasia gracias a su trabajo. No podemos hablar de cantera de Rítmica en Getafe, sin contar con ella.

Nos hubiera gustado estar todos contigo, en ese Pabellón de Juan de la Cierva a reventar, donde tantos entrenamientos te has currado. Las circunstancias no nos han dejado, pero has estado con tus niñas y con los tuyos, que tampoco está nada mal…

Este Club de Gimnasia Villa Getafe, tu Club, sólo puede sentirse orgulloso, de poder contar con tu trabajo, tu ánimo, tu sonrisa y tu apoyo. Te pediríamos que estuvieras con nosotros otros 30 años más, pero lo mismo es abusar un poco…

Sólo nos queda decirte, muchas, muchas, muchas gracias,  y enhorabuena por el trabajo realizado y por lo que te queda por dar aún, y muchas, muchas, muchas gracias, por poder contar con la entrenadora y sobre todo, con la persona.

Muchas gracias, Vivi.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

 

Las benjamines del Villa Getafe se proclaman subcampeonas de la Comunidad de Madrid

Este sábado 17 de junio ha tenido lugar la Final de Deporte infantil de Conjuntos de Gimnasia Rítmica, en la que el Club de Gimnasia Villa Getafe participaba con sus conjuntos infantil, 5 cuerdas, y benjamín, manos libres.

Tras varios años sin concurrir a esta competición, el conjunto benjamín, integrado por Ana Rodríguez, Katherina Verhun, Gabriela de la Llave, Carla Fernández y Paola Barcenilla, obtuvo la segunda posición, proclamándose así subcampeonas de la Comunidad de Madrid. Dicha plaza se dirimió por el menor valor de las Faltas técnicas cometidas por nuestro conjunto, respecto del tercer clasificado.

Nuestras benjamines se habían clasificado segundas en la fase local, y fueron primeras en la Zonal de Parla.

Por su parte, nuestro conjunto infantil integrado por Marta de Pedro, Paula Pérez, Paula Sanz, Laura Antona y Ana Martín, no estuvo tan afortunado, a pesar del gran trabajo realizado en las competiciones previas, habiendo resultado ganadoras de las fases local y zonal, y en diversos trofeos. Aún así, obtuvo una meritoria octava plaza, siendo las mejores gimnastas getafenses de su categoría.

El Club de Gimnasia Villa Getafe quiere agradecer a todas nuestras gimnastas y sus padres, el gran trabajo, la ilusión y el esfuerzo que os han llevado hasta aquí, así como valorar la gran labor de vuestras entrenadoras Eloísa Carreño y Sofía Montero, así como del resto del equipo técnico que ha colaborado en obtener estos resultados.

Cerramos así, con este pódium, nuestra temporada de competiciones, satisfechos con los resultados obtenidos, pero sobre todo, satisfechos de haber colaborado en que la ilusión y el trabajo de nuestros y nuestras gimnastas, les haya llevado a disfrutar un poco más con nuestro deporte.

Lamentablemente, las condiciones ambientales no nos van a permitir despedirnos como cada año con nuestro Encuentro de Gimnasias. Aún así, deseamos que disfrutéis de un gran verano, y esperamos poder vernos en septiembre con energías e ilusiones renovadas.

 

 

 

El Villa compite en la Final de Deporte Infantil, Conjuntos de Gimnasia Rítmica Comunidad de Madrid

Este sábado 17 de junio, nuestros conjuntos infantil y benjamín competirán en la Final de Deporte Infantil, en la modalidad de Conjuntos de Gimnasia Rítmica, que se celebra en el Complejo Deportivo La Dehesa, en Mejorada del Campo.

Nuestras chicas obtuvieron la primera posición en la Fase Zonal de la competición, y este sábado lucharán por obtener la mejor clasificación posible.

Ambos conjuntos han participado en numerosos trofeos en los últimos meses, obteniendo buenas posiciones. Sin embargo, la competición del sábado es la que cuenta, y nuestras gimnastas están preparadas para dar lo mejor de sí.

Ha sido muy difícil llegar hasta aquí. Nuestras chicas y sus entrenadoras han trabajado mucho, incluso contra el calor que han pasado estos días en los entrenamientos, pero la ilusión y el amor a nuestro deporte pueden con todo, y seguro que harán una gran competición.

Sólo queda desearos mucha suerte, y agradeceros vuestro esfuerzo y el de vuestros padres por llegar hasta aquí. Muchas gracias a nuestras benjamines Carla, Gabriela, Katy, Ana y Paola, a nuestras infantiles Marta, Paula, Ana, Laura y Paula, a vuestras entrenadoras Eloísa Carreño y Sofía Montero, y al resto del equipo técnico que os ha ayudado para poder estar mañana en la mejor posición.

Ánimo, gimnastas.

 

El Villa estará en la Final Escolar de Madrid de Gimnasia Artística Femenina

Este sábado 3 de junio, cinco gimnastas de la Escuela de Gimnasia Artística y Acrobática  El Bercial Villa Getafe, participarán en la Final Escolar de la Comunidad de Madrid de Gimnasia Artística Femenina, que se celebra en Aranjuez, en la Ciudad Deportiva de Las Olivas.

Nuestro conjunto benjamín, integrado por María Fernández, Mara Gómez, Laura Roso, Laura Domínguez y Dafne Martínez competirá en dos aparatos: suelo y salto.

Tras su brillante clasificación en la zonal, nuestras chicas competirán con los mejores clubes de Madrid, lo que constituye una gran satisfacción para este Club y sus entrenadores Fernando de Pedro y Nerea Fernández.

Esperamos que disfrutéis de la competición y demostréis vuestro trabajo e ilusión en la Final.

Mucha suerte, gimnastas.

 

El Villa Getafe con el Deporte familiar en la calle

Este viernes, 26 de mayo, el Club de Gimnasia Villa Getafe ha participado en las IV jornadas de Deporte Familiar en la calle, organizadas por el Ayuntamiento de Getafe.

En el parque del avión de El Bercial, quienes se acercaron pudieron disfrutar de diversos deportes gracias a las distintas entidades deportivas de la localidad, que colaboramos con el Ayuntamiento, en la celebración del evento, aportando medios, trabajo e ilusión.

Con nosotros, los chicos y chicas disfrutaron con la Gimnasia Rítmica, Estética de Grupo y Acrobática, y pudimos ver pequeñas exhibiciones de Acrobática y Rítmica, gracias a las gimnastas de las Escuelas de El Bercial y Escuelas Deportivas de Perales, Vicente Ferrer.

Agradecemos el trabajo de nuestros entrenadores que colaboraron ayer: Fernando, Vivi, Saray, Rosa, Nerea y Pilar, y de nuestras infantiles, reciente medalla de oro en la Final zonal, que también ayudaron a dar a conocer nuestro deporte.

Esta tarde de sábado 27, también colaboramos con el Ayuntamiento en la Feria de las Asociaciones, donde contaremos con una exhibición de las chicas de Saray, de la Escuela Deportiva de Gimnasia Rítmica Vicente Ferrer, y nuestras gimnastas Zoe y Candela, medallistas del Campeonato de España.

Os animamos a disfrutar del deporte en la calle.

 

 

 

Doblete en la Zonal Sur Comunidad de Madrid y dos pódiums en GEG

El fin de semana de competiciones del Club de Gimnasia Villa Getafe se ha saldado con excelentes resultados.

El domingo por la mañana disputábamos la segunda fase del Trofeo de Gimnasia Estética de Grupo de la Federación Madrileña de Gimnasia con nuestros dos equipos de El Bercial y los otros dos de la Escuela Deportiva GEG-M4. Nuestros gimnastas tuvieron una notable actuación, alcanzando el pódium los dos conjuntos del M4. Así nuestros 4 conjuntos siguen puntuando de cara a la clasificación final del Trofeo.

Y por la tarde, nuestros conjuntos benjamín e infantil de Gimnasia Rítmica, tras haber participado el sábado en la Gym Cup, se jugaban su participación en la Final del Deporte Escolar de la Comunidad de Madrid, en la Competición de la Zona Sur.

Nuestras chicas subieron a lo más alto del pódium en las dos categorías en las que participábamos, obteniendo dos oros que nos animan e ilusionan de cara a la participación en la Final de la Comunidad de Madrid.

Nuestras benjamines Carla, Gabriela, Katy, Ana y Paola, con su ejercicio de manos libres, y las infantiles Marta, Paula, Ana, Laura y Paula, seguirán trabajando estas semanas, para obtener la mejor posición en la Final de Mejorada.

Felicitamos a todos nuestros y nuestras gimnastas de Gimnasia Estética de Grupo y Gimnasia Rítmica, agradeciendo el apoyo de vuestros padres, así como el gran trabajo de vuestras entrenadoras Vivi Díaz, Pilar González, Eloísa Carreño y Sofía Montero, junto con el resto del equipo técnico, que han hecho posibles estos buenos resultados.

Enhorabuena gimnastas.

Intenso fin de semana de competiciones

El Club de Gimnasia Villa Getafe tiene un intenso fin de semana este 20 y 21 de mayo.
El sábado,en El Álamo,  nuestros conjuntos benjamin e infantil  de Gimnasia Rítmica participará en la GymCup, como último ensayo antes de la participación en la Zonal del Deporte Escolar de la Comunidad de Madrid, que tendrá lugar el domingo por la tarde en Parla.
El domingo por la mañana, en Alcalá de Henares, los  equipos  de Gimnasia Estética de Grupo de El Bercial, y los de la Escuela Deportiva M4, participarán en la Segunda fase del Trofeo de Gimnasia Estética de Grupo de la F.M.G., tras la gran actuación desarrollada en la Primera fase. Tratarán así de mantener y mejorar su posición de cara a la clasificación final de la competición.

También se estrenan en la competición de esta temporada los equipos de Daimiel Calasancias, mucha suerte, chicas.
Os animamos a todos a seguir la competición y apoyar a nuestras y nuestros gimnastas, y deseamos que nuestras chicas y chicos disfruten de la competición, y obtengan el mejor puesto.
Suerte gimnastas.

Gran actuación en la zonal de GAF

 

Este pasado sábado, 13 de mayo, tuvo lugar en San Agustín de Guadalix la Fase Zonal del Campeonato Comunidad de Madrid de Gimnasia Artística.

 Como desde hace 3 años, el Club de Gimnasia Villa Getafe compitió en la misma con nuestra Escuela de Gimnasia Artística de El Bercial, en esta ocasión, presentando dos conjuntos femeninos, en categoría alevín y benjamín, en los aparatos de salto y suelo. 

Por primera vez, después de 9 años, un equipo getafense de Gimnasia Artística Femenina, nuestro conjunto benjamín, integrado por Mara Gómez, María Fernández, Laura Roso, Laura Domínguez y Dafne Carneros, ha obtenido la primera posición en dicha Fase Zonal, y competirá en la Final de la Comunidad de Madrid, representando a nuestro pueblo en esta modalidad gimnástica.

 Por su parte, el equipo alevín, de Naima García, Adriana Hernández, Paula Alonso, Daniela Pinto y Lucía Rubio, también subió a la tercera posición del pódium.

El pasado 29 de abril, esta Escuela, junto con la Escuela Deportiva de Perales del Río,  participó en el Campeonato Autonómico de Gimnasia Acrobática, celebrado en Getafe, subiendo al pódium en todas las categorías en que competía.

Así pues, nuestra Escuela de Gimnasia Artística y Acrobática de El Bercial se consolida en la competición, constituyendo el referente principal de estas modalidades gimnásticas, gracias al esfuerzo e ilusión de nuestras y nuestros gimnastas, y de sus entrenadores Fernando de Pedro y Nerea Fernández, que han devuelto a Getafe a la competición autonómica,

 El mismo sábado, en Ciempozuelos, nuestro conjunto infantil de Rítmica alcanzó la segunda posición en el Trofeo Novo Rítmica, en su preparación para la zonal de Rítmica.

Gracias a David Mingo, podemos disfrutar de estas imágenes del Campeonato.

 

 

 

El Villa representa a Getafe en la Zonal de Gimnasia Artística

Este sábado, 13 de mayo, dos equipos femeninos por conjuntos, de la Escuela de El Bercial, del Club de Gimnasia Villa Getafe, competirán en la Fase Zonal Sur, del Programa de Campeonatos Escolares de la Comunidad de Madrid de Gimnasia Artística.

En categoría benjamín competirán nuestras gimnastas Mara Gómez, María Fernández, Laura Roso, Laura Domínguez y Dafne Carneros.

Por su parte, el equipo alevín lo componen Naima García, Adriana Hernández, Paula Alonso, Daniela Pinto y Lucía Rubio.

Nuestros equipos participarán en dos aparatos: Suelo y Salto.

Como desde hace tres años, el Club de Gimnasia Villa Getafe vuelve a representar a nuestro municipio en esta modalidad gimnástica, que hemos podido recuperar en Getafe, desde nuestra Escuela de Gimnasia Artística y Acrobática de El Bercial.

Os deseamos mucha suerte en la competición, agradeciendo vuestro esfuerzo e ilusión, y el de vuestros entrenadores Fernando y Nerea.

En cuanto a Gimnasia Rítmica, seguimos trabajando de cara al autonómico, y nuestro conjunto infantil participará el mismo día en Ciempozuelos, en el Trofeo del Club Novo Rítmica.

Suerte a todas.

 

Las Escuelas de Gimnasia del Villa Getafe en la Exhibición de Escuelas Deportivas de Getafe

Este domingo 15 de diciembre, nuestras Escuelas Deportivas de Gimnasia Rítmica Vicente Ferrer y Emperador Carlos V, Gimnasia Estética Fernando Mogena M4 y Rosalía de Castro, y Gimnasia Acrobática Julián Besteiro, han participado en la Exhibición de Navidad de Escuelas Deportivas del Programa de la Delegación de Deportes del Ayuntamiento de Getafe.

Nuestras chicas y chicos han tenido una gran participación, causando muy buena impresión en las gradas.

Agradecemos el trabajo de nuestros gimnastas, y el de nuestras entrenadoras María García, Alicia Crespo, Claudia Toledo, Alicia Martínez, Nerea Fernández, Saray Gil, y Aiko Nieto.

 

Os dejamos un montón de fotos…

El pase de diapositivas requiere JavaScript.