Bienvenidos a la Gimnasia Acrobática

Este próximo 12 de marzo, el Club de Gimnasia Villa Getafe participa con 5 gimnastas, integrantes de un dúo y un trío, en el 1er Campeonato Autonómico y Open de Base de Gimnasia Acrobática, que se celebrará de 13,00 a 20,00h en el Pabellón Municipal Enrique Blas de Collado Villalba.

Esto constituye un peldaño más en el desarrollo deportivo de nuestro Club, y nuestro debut en competición en esta disciplina gimnástica, en la que ya llevamos preparándonos un tiempo.

Como ya pasó con la Gimnasia Estética de Grupo, el Club de Gimnasia Villa Getafe participará en la primera competición autonómica de la modalidad, siendo por tanto, al igual que con la GEG, la primera vez que deportistas getafenses compitan en este deporte, de la mano de nuestros entrenadores Fernando de Pedro y Nerea Fernández.

Os invitamos a descubrir esta modalidad deportiva, que ya hemos podido disfrutar en alguno de nuestros Encuentros de Gimnasias Villa Getafe, y os animamos a practicarla en nuestra Escuela de Gimnasia de El Bercial Villa Getafe.

Así pues, el Club de Gimnasia Villa Getafe continúa avanzando en ampliar la oferta deportiva existente en nuestro municipio, ofreciendo las modalidades de Gimnasia Rítmica, Gimnasia Artística y Minitramp, Gimnasia Estética de Grupo, Mini·rítmica y Gimnasia Acrobática.

 

Os dejamos unas notas sobre la modalidad, y esperamos que la disfrutéis con nosotros…

 

La gimnasia acrobática es una disciplina, de grupo, de la gimnasia deportiva, en la que existen las modalidades de pareja masculina, pareja femenina, pareja mixta, trío femenino, y cuarteto masculino. Se realizan ejercicios gimnásticos colectivos donde el cuerpo actúa como aparato motor.

Se encuentra considerado como un deporte acrobático-coreográfico en el cual se integran tres elementos fundamentales: formación de figuras o pirámides corporales, acrobacias y elementos de fuerza, flexibilidad y equilibrios como ser la transición de una figura a otra y elementos de la danza, saltos, piruetas gimnásticas, como el componente coreográfico que es el que le atribuye ese grado de artístico.

Principalmente, se caracteriza por la manifestación grupal en la cual el cuerpo de cada participante actúa como aparato motor, de apoyo e impulsor de los otros. Se combinan armoniosamente la coreografía y los movimientos acrobáticos tanto colectivos como individuales y todos ellos se encuentran a su vez sincronizados.

Los elementos de equilibrios y saltos acrobáticos constituyen la parte principal del ejercicio, formando un  conjunto armonioso y rítmico con otros elementos gimnásticos de flexibilidad y danza.

 

Entre las acrobacias destacan:

Voltereta: rodar hacia delante o hacia atrás apoyando manos y cabeza.

Pino: ponerte en vertical apoyándote sobre las manos.

Rueda: es una voltereta lateral apoyándote sobre las manos.

Paloma: es un pino puente con un pequeño salto con los hombros antes de levantarse.

Remontada: igual que la paloma pero hacia atrás.

Estrella: es una rueda sin apoyar las manos.

Flic Flac: es como una voltereta para atrás en el aire pero apoyando las manos y con la espalda arqueada y las piernas estiradas.

Mortal: voltereta para atrás en el aire.

Paloma sin manos: una paloma sin manos

Cartel2016_-1Campeonato-Open-Madrid-I_vertic-e1456741352885

 

 

Publicado el 1 marzo, 2016 en Artística, competiciones, noticias. Añade a favoritos el enlace permanente. Comentarios desactivados en Bienvenidos a la Gimnasia Acrobática.

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: