Club de Gimnasia

El Club de Gimnasia Villa Getafe nace en el año 2006, retomando el trabajo desarrollado por el desaparecido club Municipal, con la intención de todos los socios de garantizar, fomentar, motivar y arraigar este deporte, presente a lo largo de una gran trayectoria en el municipio y que lleva generando, desde hace más de veinte años, una gran cantera, primero de gimnastas y después de técnicos, que se hallan repartidos hoy en día por toda la geografía española.

Desde el primer momento, el Club de Gimnasia Villa Getafe tiene la clara vocación y el objetivo, de darse a conocer a nivel Autonómico y Nacional, para así poder conseguir estar al más alto nivel y competir como tal.

El proyecto inicial desarrollaba el modelo seguido por los clubes que obtienen los mejores resultados en España, gestionando las Escuelas de Gimnasia como cantera para el Club.

El Ayuntamiento ha establecido con el Club un convenio de colaboración para desarrollar las siguientes escuelas, dentro del Programa de Escuelas Deportivas de la Delegación de Deportes del Ayuntamiento de Getafe:

Escuelas Deportivas de Gimnasia Rítmica Vicente Ferrer, Emperador Carlos V.

Escuelas Deportivas de Gimnasia Estética de Grupo M4 – Fernando Mogena, y Rosalía de Castro

Escuela Deportiva de Gimnasia Acrobática Perales del Río – Julián Besteiro.

 

Las actividades realizadas por el Equipo del Club han sido muy numerosas y avaladas por importantes éxitos deportivos, tanto dentro como fuera de nuestra Comunidad, destacándose por los resultados obtenidos en las diferentes actuaciones en los diversos niveles. El objetivo siempre ha sido la competición de nivel Nacional, y así se ha conseguido que el nombre de Getafe se identifique con una forma especial de hacer gimnasia y una metodología de trabajo, de una calidad reconocible por técnicos y gimnastas.

Este proyecto de competición se apoya en la creación de Escuelas de Base como cantera de deportistas para la competición.

Nuestras gimnastas han ido en progresión ascendente tanto en su preparación técnica como en los logros obtenidos en los diferentes Encuentros y Campeonatos de Gimnasia en los que han participado.

Así, desde los primeros triunfos, como el ser campeonas de la Comunidad de Madrid, en la Categoría Infantil y cadete y un tercer puesto en la categoría Alevín en Los años 2007 y 2008 se decide dar el salto a las competiciones nacionales, consiguiendo quedar terceras en el Campeonato de España absoluto, en la categoría benjamín.

Han sido años de gran participación en campeonatos, tanto de carácter oficial, como de intervención en Trofeos amistosos, y así en este sentido, también hemos realizado nuestro propio Trofeo, durante cuatro años consecutivos, destacando la participación de conjuntos de nivel nacional, de fuera de la Comunidad de Madrid.

Así mismo, emprendimos en el 2010 el Primer Encuentro de Gimnasias Villa Getafe,con el objetivo de extenderlo a otras modalidades de gimnasia, con gran éxito de participación, y con vocación de continuidad.

 

De este modo, hemos intentado ampliar nuestras invitaciones a otros clubes para darnos a conocer, tal como es nuestra intención, de forma paulatina y con el objetivo ya citado de alcanzar el máximo prestigio en el alto nivel de la gimnasia.

  1. Hola quisiera apuntar a mi hija al club de gimnasia ritmica

  2. tiene 6 años,esta en ballet y a estado en gimnasia ritmica 1 año,en el colegio,quisiera informacion gracias

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: