Otro nacional base…

Campeonato Nacional Base 2018.

Uno más.

De nuevo, muchos meses de trabajo de nuestras gimnastas, de nuestros técnicos, de nuestros padres: lesiones, ilusiones, decepciones, alegrías, lágrimas, cansancio, satisfacciones, desplazamientos, madrugones, medallas, maillots, puentes, piedras, moños…

Sacrificio, compromiso y trabajo por parte de todos, que se ve fugazmente, en apenas dos minutos y medio. Termina el ejercicio, hemos estado bien, hemos fallado, ha sido un desastre, nos ha quedado genial, besos, lágrimas… pasa la competición y volvemos a entrenar el lunes.

Es la Rítmica. Y cuando llegamos el domingo a casa, después de todas las emociones de la competición, nos preguntamos, ¿valió la pena?, ¿hay que volver el lunes?

Nuestro deporte es duro. Nuestras chicas son fuertes. Este fin de semana han competido más de 3.000 gimnastas: tres mil. Han subido a pódium unas 120. Las otras dos mil ochocientas, ¿han fracasado? Algunos pensarán que sí. Nosotros pensamos que no.

La clasificación depende de muchos factores. Depende, fundamentalmente, de nuestro trabajo y capacidad, pero también de otros factores mucho más aleatorios: orden de salida, jueces que puntúan, trayectoria histórica de clubes… El deporte casi nunca es justo, y en una competición valorada subjetivamente, mucho menos.

Por eso, nuestro trabajo no se puede valorar con una nota, porque no cabe todo en ese número. Por eso, alcanzar una gran clasificación es tan difícil, y tiene tanto valor. Por eso, no alcanzarla, tampoco significa el fracaso.

Por eso, aunque los números no sean espectaculares, estamos contentos y orgullosos del trabajo que hemos hecho como Club, de nuestras gimnastas y de nuestros padres.

Nuestras prebenjamines estuvieron bien. Han mejorado muchísimo desde que empezamos y gustaron. El nivel en la categoría era impresionante y nuestras chicas estuvieron a la altura. Sólo podemos felicitaros y animaros a seguir trabajando. Gracias a Ainara López, Celia García, Sara Medrano, Claudia Ramírez, Margarita Ivanov y Luna García.

Nuestras infantiles tienen ya mucha experiencia. Han sido las “hermanas mayores” de nuestras gimnastas pequeñas, y poco a poco van alcanzando su madurez deportiva. Un error nos llevó a la mitad de la clasificación, pero la impresión que dejaron fue que pudieron haber estado más arriba. Seguimos creyendo en vosotras. Enhorabuena Sara Videgáin, Lucía García, Ainara Castillo, Nerea Ramos y Natalia Ambrona

Por su parte, las alevines hicieron un ejercicio espectacular. A pesar de su edad, saben competir muy bien, y en su primer año en la categoría demostraron una gran madurez. Alcanzaron una meritoria décima plaza, pero sin duda su puesto estaba más arriba. Seguid, así. Felicidades a Gabriela de la Llave, Vanina Vasilen, Katerina Verhun, Vera de la Paz, Paola Barcenilla y Aitana Cerezo

Finalmente, nuestro alevín absoluto compitió el domingo en la Copa de España, obteniendo también una décima posición. Nuestro objetivo era enfrentarnos a la competición oficial con garantías, y que la rítmica conociera nuestro ejercicio, de cara al compromiso fundamental del Campeonato de España. Un par de imprecisiones nos dejaron en esa décima plaza, pero la sensación es que dentro de un mes estaremos mucho más arriba. Vuestra temporada empieza ahora. Adelante, Candela Nani Arroyo, Carla Fernández, Noelia Serrano, Zoe García-Bordallo y Raquel García. Sabemos que vais a estar ahí arriba.

Nuestros técnicos estuvieron acompañando a nuestras chicas, este fin de semana, y a lo largo de estos meses de competiciones y esos largos fines de semana en los pabellones. Muchas gracias por vuestro trabajo a Rosa María Arroyo, Luis Suárez, Sofía Montero y Eloísa Carreño.

Nuestros padres estuvieron ahí, animando a nuestras chicas en la grada, o en la distancia, a través del streaming y las redes sociales. Sin vosotros nada de esto es posible, y vuestro apoyo y cariño es fundamental para que nuestras chicas se den cuenta de todo lo que han conseguido.

 

¿Es esto un fracaso?

Creemos que no. El lunes volvemos a entrenar.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

Publicado el 12 noviembre, 2018 en Club, noticias, Rítmica. Añade a favoritos el enlace permanente. Comentarios desactivados en Otro nacional base….

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: